En el verano de 2007, Localarchitecture y el arquitecto Danilo Mondada fueron galardonados con el premio para la renovación de la casa principal de la Diaconado de la Comunidad de St. Loup. El encargo incluía la rehabilitación completa de un edificio histórico, incluyendo la capilla principal de la comunidad.
El encargaron incluía la rehabilitación completa de un edificio histórico, incluyendo la capilla principal de la comunidad.Era inmediatamente lógico que la casa principal iba a tener que cerrar durante el periodo de duración de las obras, en otras palabras, 18 meses desde el inicio del verano de 2008. En lugar de llevar a cabo una solución estándar, como alquilar una tienda o contenedores, los arquitectos sugirieron construir una capilla temporal para acomodar a la comunidad religiosa durante el periodo de construcción.Localarchitecture, que tiene un especial interés por la construcción de estructuras de madera y nuevas soluciones estructurales, se ha consolidado a través de diversos trabajos en los que exploraba la tradición y la contemporaneidad de las técnicas constructivas.
En este sentido los arquitectos sugirieron la colaboración con Hani Buri y Yves Weinand del laboratorio IBOIS en el EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Escuela Politécnica Federal de Laussanne), cuya continua investigación en estructuras desarrollables utilizando paneles de madera, que hacen posible cubrir grandes áreas con pequeñas secciones. La forma se generó a través de software informático que calcula la carga de la estructura, determinando las dimensiones y transmite esta información a una máquina que corta los paneles con un espesor de 6cm.Construido directamente en el suelo, la nueva capilla se dobla de forma sutil y delicada con el paisaje.

La estructura marca el espacio interior, mientras crea una atmósfera de reflexión conductiva. Los paneles transparente de plástico en las fachadas de cierre, se cubren con fábrica, permitiendo que la luz natural penetre en la capilla. La estructura de pilares y diagonales se asemeja a una estructura de una ventana de vidrio envejecida.La capilla de madera de St. Loup, es la primera estructura a gran escala que incorpora el diseño y el análisis estructural basado en un método informático de generación de nuevas formas geométricas, pero es también un brillante ejemplo de la reinterpretación espacial de un tradicional espacio religioso en armonía con su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario