Guía sobre ESTRUCTURAS DE MADERA

Aqui os dejo un buenísimo Catálogo-Guía sobre Madera y sobre elementos constructivos y estructurales. Se encuentra en 4 idiomas: castellano, inglés, alemán e italiano. En todas lassoluciones constructivas se aportan resistencias a fuego y transmisiones térmicas de la hoja completa, y se sacan directamente informes en pdf.

El LINK DE DESCARGA es : DATAHOLZ.COM

Catálogo de propiedades físicas, térmicas, acústicas, ante el fuego y ecológicas, verificadas y/o certificadas de maderas, derivados de la madera, elementos constructivos y encuentros de elementos constructivos, aprobadas para la construcción en madera por institutos de verificación acreditados.

Las certificaciones de los parámetros se consideran válidas para las autoridades constructoras austríacas.

Este catálogo de construcción con madera ha sido compilado basándose en la experiencia constructiva, y en la  investigación y desarrollo de nuevos  métodos de construcción mediante sistema tutelado. Los detalles de construcción dados en este catálogo estan destinados a servir como punto de partida para un diseño y ejecución conceptual inicial, aunque detallado. Las circunstancias, condiciones y limitaciones específicas para cada proyecto tienen que ser tomadas en consideración en las soluciones finales de diseño escogidas. El catálogo puede funcionar como una base práctica en las primeras etapas de un proyecto de construcción que utilice componentes de madera; sin embargo no puede funcionar como sustituto  de un diseñador experto y de la experta técnica de un constructor experimentado. Es necesario que la idoneidad de un detalle considerado sea verificada por un experto cualificado. Cuando sean utilizados los detalles aquí proporcionados para el diseño o el proceso de construcción no se acepta ninguna responsabilidad legal.

No hay que confundir esta guia con la Guía de Diseño Para Estructuras de Madera, que se posteó hace unos día, editada por el Gobierno Vasco (España).

Espero que lo encontreis interesante, y ya sabeis, si teneis dudas dejarme un comentario.

No hay comentarios: