Bienvenidos

Hola navegantes,

A todos los que "aterricéis" por este blog, gracias por visitarme.

Vivo en Vitoria (España), y soy arquitecto desde 1994. Mis dos grandes pasiones son la arquitectura y la informática (sin contar a mi familia, por supuesto). Estudié y me Licencié en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM-UPM). Posteriormente realicé un Master en Dirección y Gestión de Empresas, y comencé mi carrera profesional en grandes constructoras del país (FCC, NECSO, FERROVIAL), trabajando cono Jefe de Obra en obras emblemáticas como "El Palacio Euskalduna" en Bilbao, o "El Aeropuerto de Loiu - La Paloma", de Calatrava. Posteriormente monté mi estudio profesional en la ciudad de Vitoria, donde actualmente desarrollo mi profesión. Si quereis saber más sobre mi trayectoria profesional, podeis ver mi Curriculum Vitae en la Sección "A CERCA DE MI", y mi Estudio de Vitoria en la Sección "Oficina-Estudio"

Acabais de entrar en un blog donde el tema principal es LA MADERA EN LA ARQUITECTURA. También espero publicar algún que otro artículo sobre arquitectura en general, pero la gran mayoría de los post serán sobre Casas de Madera, y sus diferentes parámetros y configuraciones. Mi desarrollo profesional, y empresas con las que he trabajado, me ha posibilitado adquirir grandes conocimientos sobre el mejor material de construcción, en mi humilde opinión, que es la MADERA. He proyectado y dirigido multitud de Viviendas de Madera en Vitoria y alrededores, tanto prefabricadas al 100%, como desarrolladas con patentes privadas para la ejecución de muros portantes (Canadienses, Mobil-Homes, Tronkasa, Iruri)

En este blog, intentaré aportar información de valor, y profundizar sobre algunos temas actuales como: La Sostenibilidad, La Eficiencia Energética, Las Viviendas Bioclimáticas y "Las Passihaus", entre otros. Así mismo, desarrollaré artículos sobre la nueva Normativa del CTE, sobre todo en lo que a madera se refiere.

Este es un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo, y por fín me he decidido a realizarlo. Solo espero con ello aportar "mi granito de arena" al desarrollo de la Arquitectura Sostenible cuyo elemento principal sea la Madera.

Espero que a todos los que esteis interesados por este tema, os aporte información útil, y estaría encantado si decidís dejarme comentarios o preguntas en los artículos. Prometo responderos en cuanto pueda.
Un saludo para todos



Fdo. Jesús Apodaca