Construcción de Viviendas en Madera


Vivienda de madera

En medio de una caída de las ventas y una crisis de la construcción, los trabajadores de la madera trabajan en un proyecto para edificar casas de ese material en la provincia, informó a AIM el presidente de Industriales Madereros de Federación, Entre Ríos (Imfer), Raúl Franzoy, quien destacó que estas casas “son más térmicas que las tradicionales”.



En diálogo con esta Agencia, Franzoy destacó que luego del último congreso del sindicato se resolvió impulsar “la construcción de viviendas de madera”, por lo que “se intenta poner en movimiento este sector”.
“Las viviendas se realizarían en toda la provincia, y se tomaría el ejemplo de Misiones, en donde se construyeron grandes barrios con este material”, apuntó y añadió que en esa localidad, “los trabajadores cuentan con apoyo estatal para llevar adelante las tareas, y las casas tuvieron mucha aceptación”.
Además, el dirigente sostuvo que “en Entre Ríos hay un respaldo del gobernador (Sergio Urribarri) para diagramar el plan” y destacó que “una de las principales ventajas será que estaríamos ocupando materia prima local y abriendo fuentes laborales para trabajadores de la provincia”.
Por último, dijo que entre los beneficios de las viviendas de madera se puede subrayar que “este tipo de construcciones, que no son casillas, son más térmicas y acústicas que las tradicionales y por eso se trabaja en ese rumbo”. 

No hay comentarios: