NTE - ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO (I)

NTE - Normas Tecnológicas Edificacion
PARTE 1 - ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO


En esta ocasión voy a comenzar una serie de artículos para publicar de donde os podeis descargar las Normas Tecnológicas de la Edificación, editadas por el Ministerio de Vivienda de España.

Las Normas Tecnológicas de la Edificación son un conjunto de 155 normas establecidas por el Decreto 3565/1972, de 22 de diciembre, del Ministerio de la Vivienda (BOE 15/01/1973), y a las que el Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, que establece las Normas Básicas de la Edificación (BOE 09/07/1977). Se dan las categorías de soluciones técnicas recomendables para los casos prácticos normales en edificación. Estas normas son de aplicación voluntaria, al poderse adoptar otras reglas y condiciones que cumplan igualmente las disposiciones básicas. Aunque no se trata concretamente de casas de madera, o de arquitectura en madera, he considerado muy interesante su inclusión en éste blog, ya que todavía se usan a menudo de consulta, y pueden ser útiles para el desarrollo de Proyectos o el Cálculo Estructural en Madera.

En realidad son un poco antiguas, pero se siguen utilizando mucho. Hay que apuntar que no se trata de Normativa de obligado cumplimiento, sino que su adecuación en los Proyectos depende del proyectista su inclusión o no.

Se trata de varios Tomos, ordenados por Unidades Generales de Obra, en orden alfabético. Cada Unidad de Obra está organizada en los siguientes CAPITULOS:

DISEÑO
01.- Ambito de Aplicación
02.- Información Previa
03.- Criterio de Diseño
04.- Planos de Obra
05.- Esquemas

CONSTRUCCION
01.- Especificaciones
02.- Condiciones de Ejecución
03.- Condiciones de Seguridad en el Trabajo

CONTROL
01.- Control de la Ejecución
02.- Criterios de Medición
03.- Criterio de Valoración
04.- Mantenimiento

Los arhivos para bajar se encuentran en formato ZIP, y los tomos en formato PDF

Las UNIDADES DE OBRA se irán añadiendo a la lista según las vaya publicando, de tal forma que el último artículo tenga todas las entregas. Son las siguientes:

ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO   (LINK DESCARGA)

No hay comentarios: