Cálculo Vigas y Pilares de Madera

En esta ocasión se trae una hoja excel gratuita y de bastante buena factura, para el cálculo de vigas y pilares en madera. Lo podeis descargar de la página http://arkyotras.wordpress.com/

   

El Programa abarca el dimensionamiento y cálculo en situación de incendio de vigas y pilares, tanto de madera maciza como de laminada homogénea.

La aplicación funciona muy bien y tiene una presentación muy buena. Se informa que este trabajo se distribuye mediante una licencia Creative Commons que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, previo reconocimiento del autor; sin hacer eso sí, un uso comercial del mismo.

No obstante se advierte que la aplicación no es profesional y no se ha comprobado que esté libre 100% de errores; se recomienda que su uso para cálculo de elementos estructurales reales se complemente con una comprobación manual, para lo cual se pueden utilizar las ecuaciones que la propia tabla de cálculo proporciona. En cualquier caso la responsabilidad sobre el comportamiento real de las estructuras será exclusiva de los usuarios.


Pestaña Parámetros de cálculo:
Aquí se aportan una serie de valores y coeficientes empleados en el cálculo y que provienen del Código Técnico, DB SE-M y DB SI

Pestaña Licencia de Uso:
Se informa que este trabajo se distribuye mediante una licencia Creative Commons que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, previo reconocimiento del autor; sin hacer eso sí, un uso comercial del mismo.


No hay comentarios: