La Madera: Un Buen Material de Construccón


MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN - La  madera  es  el  material  que  menos  energía  consume  para  su  obtención.  Construir  con  madera suma a sus ventajas de confort y aislamiento, la de ser el material que más energía ahorra  en  el  conjunto  de  procesos:  obtención,  trasporte,  elaboración  y  puesta  en  obra. Además de su capacidad como aislante térmico, acústico y eléctrico, el uso de la madera en una  estructura  reduce  entre  8  y  13  veces  la  energía  necesaria  en  comparación  con  una equivalente de acero o de hormigón armado. Al ser fuente de riqueza, los paises productores aumentan  la  superficie  arbolada  en  una  proporción  aproximada  de  10  a  7  talados,  “SYLVICULTURA”. Un arbol joven absorve 1,47Kg de dióxido de carbono (CO2) por cada Kg de su  propio  peso,  convirtiéndolo  en  oxígeno. 

CONOCIMIENTOS  ESPECIALIZADOS  DE  VANGUARDIA.  Aseguran  que  ante  una  situación  de incendio....  ni  se  deforman  ni  colapsan,  por  lo  que  la  extinción  del  fuego  en  edificios  con estructura de madera es más segura ya que cuando en un incendio los bomberos mojan las estructuras  de  madera,  estas  no  se  contraen  y  por  tanto  no  colapsan,  no  hay  derrumbe.

OTRAS CONSIDERACIONES 

1.- La casa de madera es una casa que respira, absorbe y expulsa la humedad, con lo que regula el medio ambiente interior, por lo que contribuye a evitar dolencias de reumatismo y de vías respiratorias. En definitiva, el campo bioeléctrico natural de la madera proporciona un estado de equilibrio en el cuerpo humano. 

2.- Tiene muy baja radiactividad, muy similar al natural y muy por debajo del cemento. 

3.- Tiene propiedades saludables ya que absorbe las radiaciones electromagnéticas de móviles, televisiones y ordenadores, regulando la humedad interior de las casas. 

4.- El ladrillo, el hormigón y el acero son los materiales que casi siempre conforman el cerramiento de una vivienda. Pero su conductividad térmica es, respectivamente, 12, 15 y 400 veces mayor que la de la madera. La mayoria de las viviendas tienen carpintería exterior de aluminio, este material es uno de los más conductivos (1.700 veces más que la madera), por lo que los arquitectos que no tengan en cuenta este derroche de energía, están trasladando a su cliente el gasto, y a la sociedad el más grave problema ecológico que tenemos actualmente. 

5.- Las casas de madera maciza son frías o calientes? Son aislantes. Al ser la madera un producto térmico, aisla el interior de las temperaturas exteriores mucho mejor que otros materiales, ya se trate de frío o calor. el motivo por el que se utiliza la madera en las saunas, por ejemplo es que, al tener la madera una mínima conductividad, puede estar la temperatura de la sauna a cerca de cien grados centígrados y sin embargo se puede tocar la madera sin
quemarse. El mismo comportamiento lo tiene lógicamente con el frío. 

*Las Únicas Alternativas Sostenibles son las Fuentes de Energía Renovables. 

*El tiempo es un bien no renovable, la madera sí. VIVE EN UNA CASA DE MADERA, TE SENTIRAS FELIZ. 

Curiosidades: Sabían Uds. que: 

*La Montaña Rusa de Terra Mítica es toda de Madera. 

*Puente de Maremagnum (Barcelona) es su mayor parte de Madera. 

*La ciudad de Venecia está construida literalmente sobre un bosque de pilotes de madera hincados al fondo de la laguna y que los romanos usaban ya esta técnica de pilotaje con madera para construir sus puentes?

*Los bosques productivos no arden. Se mantienen limpios, crean trabajo rural y la población se implica en su conservación.
































No hay comentarios: