“VIVIR CON MADERA Y SALUD”


CONFEMADERA  Y  el  Instituto  de  Biomecánica  de  Valencia  (IBV),  en  el  marco  del  proyecto Vivir  con  madera,  han  realizado  recientemente  una  investigación  basada  en  artículos reconocidos por la comunidad cientifica que relacionan la madera con la salud, la calidad de vida y el bienestar. Estos estudios evidencian que la madera tiene propiedades que favorecen un estilo de vida y el bienestar. Estos estudios evidencian que la madera tiene propiedades que  favorecen  un  estilo  de  vida  saludable  y  por  tanto  mejoran  nuestra  calidad  de  vida. 

 
Las siete claves que hacen de la madera el material más saludable son: 

1.- Corrector Acústico: Mejora la calidad del sueño y en consecuencia reduce el riesgo de enfermedades coronarias, además aumenta el rendimiento intelectual. 

2.- Aislamiento térmico: Protege del frío y el calor, y de los cambios bruscos de temperatura. Contribuye al desarrollo psicomotriz saludable de los niños. 

3.- Amortiguación de impactos: Reduce el riesgo de lesiones ligamentosas, lesiones de rodilla y presenta menor riesgo de provocar fracturas en cadera y muñeca como consecuencia de una caída al mismo nivel como cuando ocurren perdidas de equilibrio, resbalones y tropiezos. 

4.- Confort Subjetivo: Crea atmósferas cálidas y confortables. 

5.- Electromagnetismo: La madera no altera los campos magnéticos naturales de la Tierra. En aquellas personas que sufren nerviosismo, problemas circulatorios, migrañas, dolor de cabeza o insomnio, este tipo de viviendas es la más recomendable. 

6.- Humedad: Las características higroscópicas de la madera permite una regulación natural de la humedad dentro de la vivienda con las debidas ventajas para la salud. 

7.- Insonorización: La capacidad absorbente de la madera respecto a las ondas acústicas evita el eco producido con otros materiales y una mejor relajación de los ocupantes de la vivienda.


















No hay comentarios: